Marta Polo Maldonado

 

A sus 59 años, sigue dibujando todo el que le cautiva, como cuando era pequeña. Inició sus estudios con la paisajista Gloria Muñoz y con Jose M. Pinto. Licenciada en Bellas artes por la Universitat de Barcelona, tuvo como profesores Ricardo Sala, Lluïsa Granero y Milicua. Amante de la Historia del Arte, su obra se inspira en Egipto, Leonardo da Vinci, Vermeer...

Ha realizado los monumentos a Jaume Raventós (Sant Sadurní d'Anoia), Samuel Hahnemann (Barcelona), J. L. Ortega Monasterio (Puigcerdá) y ha restaurado varios monumentos de Barcelona: Aurigues Olímpicos, de Pau Gargallo, al Estadio de Montjuic y en el Parque de Can Dragó, El pastor del flabiol, también de Gargallo, y Juventud, de Josep Clarà, a las fuentes de la plaza de Cataluña.

Estudiosa de la figura humana, se ha especializado en los retratos y, especialmente, en los niños. También admira la natura y su diversidad. En su obra concilia figura y paisaje, monumental y pequeño, claroscuro y color, clasicismo y renovación.

Desde muy joven, ha mantenido un firme compromiso con la docencia, con el objetivo de transmitir el conocimiento de procesos clásicos heredados y de procesos de expresión muy propia, fruto de su investigación personal.

El año 2014, gracias a la fundación solidaria ASCA, crea con su marido Javier García-Die "Chopo" el centro de formación artística la Azul, en Cardedeu.

about